Raices del Fracaso Como Pareja

Written by Gastón Maldonado on .

 

 

 

 

 

INSATISFECH@

Written by Gastón Maldonado on .

 

 

 Si usted vive insatisfecho por algo que su pareja hace pero no manifiesta con dignidad y respeto su real sentir para evitarse problemas, con esa actitud  está poniendo en peligro su relación, con su silencio usted se hace cómplice de su pareja.

Muchas parejas creen que al tragarse su malestar y utilizar el silencio se convierten  en una pareja que "nunca pelea" y que esa actitud le dará solidez a la relación. Pero lamentablemente el silencio obedece a la ley del menor esfuerzo y de los cobardes. Es como barrer y echar la basura debajo de la alfombra.

El mejor momento para resolver un problema es cuando se detecta. Si permitimos que crezca día a día sin hacer nada para solucionarlo inevitablemente llegara a la crisis y las medidas para

No te conformes con la excusa de que  todas las parejas tienen problemas. Para acabar con el silencio que es uno de los más venenosos vicios de la relación, piensa primero en ti y pregúntate ¿cuánto vales tú como persona? Luego que te respondas prométete no guardar en tu corazón ningún malestar importante porque la reprensión emocional se va acumulando día día y cuando llegue el día que explote las reacciones y la medidas a tomar serán drásticas y destructivas, y al llegar ese momento ahí ya no hay vuelta atrás

Error de Padre

Written by Gastón Maldonado on .

 

 

 

 

Uno de los grandes errores que cometemos los padres durante  la formación de nuestros hijos es el no permitirles que estén cerca de nosotros, y los alejamos porque nos fastidia el tenerlos muy cerca de nosotros. Me explico. Una de las necesidades básicas de todo hijo para poder desarrollar el sentido de pertenencia, es estar cerca de sus padres. Ejemplo: Imaginemos a papá o a mamá sentados leyendo o viendo televisión y a su niño que quiere estar sentado en el suelo pegado a una de sus piernas al igual que los perros pequeños los cuales también sienten la misma necesidad. Muchos padres en ese momento se sienten molestos por la cercanía de su hijo y le dice: ÉCHATE PARA ALLÁ, SIEMPRE QUIERES ESTAR ENCIMA DE UNO.

 

REFLEXION

Cuando reaccionamos de esta manera El Niño siente un gran dolor porque quien lo está alejando, es precisamente la persona a la cual él quiere pertenecer y ser parte de su vida.. Ese rechazo llevará al niño a tener que tragarse su dolor y aprender en contra de sus deseos a vivir alejado físicamente para sentirse seguro. Esta es la razón por la cual muchos adultos cuando se sienten molestos tratan de apartarse o aislarse para lograr sentirse seguros. Este también es el adulto que se siente a incómod@ en la adultez si su pareja es una persona muy amorosa que le fascina el contacto físico.

 

RECOMENDACIÓN

Si esta es tu situación y te sientes incómod@ cuando tu pareja busca el contacto físico y amoroso continuamente, busca ayuda para que aprendas a abrir tu cuerpo y tu corazón y vivas el amor a plenitud.

 

 

NUESTRO LADO OSCURO

Written by Gastón Maldonado on .

 

 

Muchos hombres y mujeres creemos que siempre somos la misma persona, pero realmente no es así. Por ejemplo hay días donde salimos a la calle y saludamos a todas las personas conocidas, a otras que hemos visto pocas veces, incluso saludamos a personas que sabemos que no conocemos.

Si en ese momento alguien que ande con nosotros nos pregunta porque saludamos a todas las personas que nos encontramos en el camino, la respuesta automática que le daremos: Amigo saludar es un gesto de decencia y amabilidad…

Pero ¿por qué otros días salimos a la calle y nos hacemos los distraídos para no tener que saludar a personas que conocemos y con las cuales no hemos tenido ninguna diferencia?, incluso si la persona nos ve y se acerca a saludarnos nos hacemos los sorprendidos. ¿Por qué tanta hipocresía, si antes habíamos asegurado que saludamos a todas las personas que veíamos porque somos personas decentes y amables? Entonces preguntémonos: ¿Somos siempre la misma persona?

 

REFLEXION

Todos nosotros tenemos nuestro lado oscuro, que finge, miente, engaña sin ningún tipo de consideración, se queda con dinero que le hayan dado demás al hacer alguna compra sabiendo que se lo descontarán al empleado y que en momentos de mucho odio le hemos deseado la muerte a alguien…

 

RECOMENDACIÓN

Acepta que tienes un lado oscuro en tu mundo interno que en las religiones llaman el Diablo y busca ayuda especializada para que aprendas a actuar y vivir de forma auténtica y logres la verdadera libertad al desprenderte de tu sombra.

 

 

 

 

 

Información de Contacto

Para consultas personales: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
0058 414 877.51.69
Para comunicaciones: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
0058 424 910.57.77